jueves, 11 de junio de 2009

Zona Reservada de la Cordillera de Huayhuash


Es una de las cordilleras más hermosas del mundo y una de las más importantes en lo que a trekking se refiere. Los diferentes ecosistemas que convergen en esta región albergan picos nevados de alta gradación, así como también lagunas altoandinas de gran esplendor paisajístico. Segunda cordillera tropical más alta del mundo, importante rama de la cordillera de los andes la conservación de Huayhuash se debe en gran parte al cuidado que las comunidades ubicadas dentro de su perímetro le brindan, las cuales hacen uso de los recursos naturales del lugar de la manera más equilibrada posible.

Creación
Denominada Zona Reservada por Resolución MInisterial Nº 1173-2002-AG el 24 de diciembre del 2002, siendo sujeto desde entonces a la supervisión y protección del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).

Ubicación
Se encuentra entre los departamentos de Lima, Ancash y Huánuco, en la sierra central del Perú, a 50 km al sur de la Cordillera Blanca. Extendida de norte a sur, comprende las provincias de Bolognesi (Ancash), Lauricocha (Huánuco) y Cajatambo (Lima). Específicamente, se encuentra a 31 kilómetros de distancia desde Chiquián, Bolognesi.

Extensión
Abarca un área de 67 589,76 hectáreas.

1 comentario:

  1. estoy viviendo en Recoleta, y quería saber si es muy caro la cordillera para ir en las vacaciones de invierno.. me gustaría ir con mi novio

    ResponderEliminar